miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reseñas de castellano

¿ QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

¿Quién se ha llevado mi queso?. Spencer Johnson. 106 páginas.

Spencer Johnson autor de esta enriquecedora obra de género narrativo y que se encuentra dirigida a un público que desea prosperar en momentos de cambio, es licenciado en psicología y doctor en medicina,es un autor de éxito que ha vendido millones de ejemplares en 26 idiomas diferentes, algunos de sus libros mas reconocidos son "El ejecutivo al minuto".

Esta obra busca la buena actitud de las personas al enfrentarse a las cambios(empresarial .familiar...etc), busca que estas progresen y no se queden estancadas esperando a que todo vuelva a ser como antes, como le ocurrió a l personaje Hem, quien no quizo aceptar que el queso se había acabado y que la única manera de seguir adelante era buscando por otras partes acoplándose a la situación que se viva, en cambio su amigo Haw que al principio tenia miedo por salir en busca de nuevo queso, pero este fue superado y termino encontrando la verdadera felicidad la cual no se encontraba en el queso como ellos creían, sino en el sentirse fuerte , en saber que podían confiar en si mismo.

Hay que resaltar que en la vida no debemos jusgar por las apariencias ya que las personas que menos creemos son las que nos dan las mayores sorpresas, como se puede observar con los ratones Fisgón y Escurridizo, de los cuales los liliputienses creian que debían estar pasándola muy mal sin queso, sin saber que estos ya habían encontrado el otro deposito, porque a pesar de su pequeño cerebro ellos si pudieron asimilar la situación por la que estaban a punto de pasar y comenzaron a buscar otro deposito.

Nuestra vida es un camino lleno de misterios, incertidumbres y muchas desiciones, como lo busca interpretar el autor del libro con el laberinto y poniéndonos a nosotros como los ratones y los liliputienses.

Así es nuestra vida movida por cambios constantes, pero es de valientes mirar hacia adelante y pensar que a pesar de los problemas algo mejor nos espera.

Autora : Laura Rivero